1.- Jeans
Los jeans ajustados y cualquier modelo que prefieras no pueden faltar en el guardarropa de toda mujer. Si lo que necesitas es un look informal, esta prenda es la ideal. También, en el caso de los jeans en otras tonalidades como el negro o el blanco te permiten adaptarlos a las reuniones con alguna formalidad.
Si se trata de modelos ceñidos al cuerpo te permitirán conservar el calor ante las bajas temperaturas perfectamente.
2.- Sweater
Estas prendas son excelentes para los climas muy fríos o en las temporadas de otoño y primavera. Su versatilidad te permite combinarlos con camisas, blusas, pantalones, jeans, faldas y mucho más. También se adaptan a todo tipo de evento, ya sea formal o informal.
Entre las alternativas que puedes encontrar en los escaparates están los de cuello redondo o base y los de cuello en V. Tú eliges el que más se adapte a tus necesidades. También puedes jugar con los contrastes y la paleta de colores. En la temporada invernal, generalmente predominan los tonos cafés, bordeaux, blanco/negro, azules…
3.- Tapados
No puede faltar en tu guardarropa el tradicional tapado. Es un abrigo muy práctico que se adapta a toda ocasión. Es perfecto para las reuniones de trabajo, o para una salida con amigas. Puedes encontrarlos confeccionados en diferentes materiales, por ejemplo, paño; lo cual lo hace una prenda realmente abrigada.
4.- Camperas de cuero
Las camperas en cuero ecológico son un excelente aislante de las bajas temperaturas. Es una prenda esencial en todo armario de mujer. Te permite darle a tu look un toque de informalidad y frescura. Puedes combinarlas perfectamente con jeans, faldas, pantalones, leggings y mucho más. También, pueden contrastar con el calzado, por ejemplo, botas de media caña o hasta la rodilla.
5.- Prendas en cuello alto
Un clásico del invierno son las prendas de cuello alto, cualquiera sea su material. Por ejemplo, los jerseys, cafarenas, etc. Sirven de buen abrigo frente a las bajas temperaturas. Además se pueden combinar fácilmente con pantalones, faldas, sacos, casacas, cardigan, vestidos, jeans … sólo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación.
6.- Chalecos
No pueden faltar en tu armario los chalecos. Son ideales para combinar con camisas polos, cafarenas, etc. Permiten conservar el calor sin necesidad de llevar tanta ropa de abrigo. Resultan ideales para las jornadas de trabajo prolongadas, o las salidas en tardes y noches con temperaturas medias hacia los finales del invierno o el otoño.
Puedes adquirirlos en diferentes materiales. Por ejemplo, en lana o impermeables. Cualquiera de ellos es perfectamente adecuado para usar con jeans o pantalones palazzo. También son ideales para toda ocasión, formal o informal.
Algunos se confeccionan con diseños estampados que se pueden acompañar de una camisa lisa, por ejemplo.
7.- Camperas impermeables:
Estas camperas son muy abrigadas y te aíslan perfectamente de las bajas temperaturas, no sólo por su grosor sino por sus materiales aislantes. Se destacan por cortar la acción del viento y aislarte de la humedad. No dejes de disfrutar tus salidas a pesar del invierno. También se caracterizan por su versatilidad para llevarla a cualquier hora del día y toda ocasión. Algunas disponen de la protección de gorras desmontables, o se encuentran revestidas en tejidos sintéticos que ayudan a conservar el calor del cuerpo.