¿Por qué nos gusta tanto el Mohair?: Suavidad y brillo - CabaretShowroom

Mohair

¿Por qué nos gusta tanto el #mohair?

 

  • No pica
  • Es muy suave
  • Retiene poca humedad
  • Es muy abrigado

 

El mohair es la fibra procedente del pelo de la cabra de Angora y un tejido de calado fabricado con esta fibra textil, muy utilizado en la confección de chaquetas y jerséis. Sus principales características son la suavidad y el brillo.

El término mohair parece proceder de la palabra turca mukhya, cuyo significado es ‘el mejor [vellón]’ y con la palabra árabe mukhayyar, que significa ‘un paño de pelo de cabra’.

La característica principal de la cabra de Angora es su pelo o mohair, muy similar a la lana de las ovejas (ovinos) por su composición química, pero diferente, en cuanto a que es más aislante, más delgado y liso, y con más brillo.​

El mohair puede tejerse en telar o utilizarse para tejidos de punto, se tiñe con facilidad y produce un material firme, aislante, suave y brillante y se logran colores increíbles!

 

Cómo cuidar y lavar prendas de mohair

  1. Lava tus prendas de mohair a mano y utilizando siempre agua fría (30ºC).
  2. Sumerge la prenda y  muévela suavemente, sin frotar, y déjala unos minutos y aclara bien con abundante agua fría
  3. Escurre la prenda sin retorcerla, simplemente hazlo oprimiendo los tejidos. Colócala encima de una toalla limpia y enróllala apretando suavemente para que la toalla absorba todo el exceso de agua que conserva aún la prenda.
  4. Tiende la pieza de ropa en horizontal, sin utilizar pinzas para que no queden marcas, y alejada siempre de los rayos del sol que podrían modificar su color.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat