Usa textiles adecuados para el frío
El algodón es el textil natural por excelencia. Su aceptación es gracias a su suavidad, comodidad y protección. Este cubre la piel de temperaturas ligeramente bajas, a la vez que mantiene sana la piel porque no causa irritaciones ni alergias.
Mientras que el algodón es el tejido natural por excelencia, la lana es la mejor para climas gélidos. Esta tela da el suficiente calor como para olvidarse un poco que se está en invierno. Pero, hay que tener cuidado al usarla, porque podría causar alergias o rozaduras, por lo que es mejor que la lleves con algo debajo.
Las prendas con estilo y la vestimenta a capas
Hay muchas formas de vestirte para el invierno, pero hay una que es casi una ley de moda: vestimenta a capas. No hay mejor fecha que esta para ponerla en práctica. Sin embargo, ni jeans ni los abrigos largos son las únicas prendas de vestir para esta temporada. Puedes seguir manteniendo tu estilo siempre que lo adaptes al clima.
Viste a capas
- Primera capa: Se considera como una “segunda piel”, porque las prendas son lo suficiente pegadas como para no dejar escapar el calor corporal, pero tan flexibles que ni te acuerdes que las llevas puestas. Debe ser de tela sintética, porque te ayudará también a transpirar. Esta capa de ropa para el frío incluye pantalones largos (tipo leggins) y camiseta manga larga (si lo prefieres, que sea de cuello alto).
- Segunda capa: tiene el objetivo de expulsar la humedad corporal hacia el exterior, para que la primera capa no se moje ni enfríe. Esta es un poco más suelta del cuerpo. Incluye sudaderas, jerseys, y los pantalones que prefieras.
- Tercera capa: Es la que te protegerá de los imprevistos del clima: ventisca, lluvia, etc. Esta tiene que estar hecha de poliéster, lana o tela sintética impermeable. Por lo general, es un poco más suelta. Son los abrigos, cazadoras, cortavientos, etc.
Aunque la ley de las tres capas es como te la indicamos arriba, no es necesario que la cumplas al pie de la letra. Pudieras llevar la primera capa y encima colocarte la ropa que quieras.
Pero, ¿cómo vestirte abrigada sin perder el estilo? Sencillo… usando la primera capa de ropa térmica, de segunda capa unos leggins, luego un vestido, unos botines, y encima un abrigo.
Prendas de ropa que puedes usar en invierno
- Leggins: Dependiendo qué tanto haya bajado la temperatura puedes llevar unos leggins. Encima te puedes colocar una falda o un vestido a media pierna.
- Vestido: Estos no son exclusivos de primavera y verano. ¡También los puedes llevar en invierno! Usa aquellos con mangas largas y de tela gruesa como el algodón o lana, que no te quede tan ajustado ni tan holgado. Y complementa con un abrigo.
- Faldas: Usa esta prenda durante el invierno sobre todo si trabajas en oficina. Te recomendamos que te pongas aquellas que son a la cintura y llegan justo encima de las rodillas. De esta manera te cubrirá parte del torso y las piernas. Al igual que los vestidos, escoge aquellas de material textil que proporcione calor a tu cuerpo. Y lleva debajo pantys o leggins.
- Pantimedias: Estas son muy ligeras, aunque no protegen mucho sí que le aportan una variante al estilo. Si no quieres llevar leggins, y el clima no está tan helado, puedes colocarte unas pantimedias debajo de tu falda o vestido. Para compensar esta fina capa usa botas a las rodillas.
- Jersey: es una prenda de vestir muy usada durante el otoño. En invierno también lo puedes seguir usando encima de una camiseta térmica ajustada de mangas largas.
Accesorios para llevar en invierno
En invierno puedes potenciar tu estilo con los complementos. Estos, más que añadir algo tu vestuario, son muy funcionales. Pese a lo gris que pueda estar el ambiente, deberás tener en tu cartera unas gafas de sol para proteger tu vista cuando salga el sol.
Una zona que no se puede olvidar cubrir son las manos y el cuello, para eso usa unos guantes de cuero que vayan con todo y una bufanda o fular que combine con tu ropa.
Errores que no debes cometer en invierno
- Usar prendas grandes sin ser oversize: cuando te decimos “ropa holgada” nos referimos a una que te quede ligeramente despegada del cuerpo, no que sea dos o tres tallas más grandes que la tuya. En el caso de la tercera capa, a veces es necesario que la utilices una talla más grande debido a la ropa que llevas debajo. Un consejo es que uses piezas entalladas, a tu gusto, para que puedas vestir a capas, mantenerte abrigada y con estilo.
- Llevar ropa de verano: las prendas de verano son muy ligeras. Además, su composición textil no es para nada adecuada para el invierno. Así que olvídate de los crop tops, camisetas sin mangas y sandalias o zapatos abiertos como los Peep toe o mules.
- Ropa de invierno no es igual a ropa de lluvia: la idea de vestir con capas es que puedas cubrirte del frío. Y, toma en cuenta que no siempre frío es igual a lluvia o nieve. Aún en invierno debes seguir vistiéndote para cada ocasión. Pese a la estación climática, no siempre lloverá. Así que, ¿para qué ponerte esas botas de caucho? Usa botines, bailarinas, e incluso zapatillas deportivas.