Algodón peinado

El #algodón peinado es también llamado algodón largo-fibra. Es un algodón cuyas fibras han sido sometidas a una operación mecánica de peinado con el fin de eliminar las impurezas y las fibras cortas, obteniendo así un tejido mucho más suave, liso y resistente.

¿Cuál es la diferencia entre algodón peinado y el normal?

El algodón peinado es más suave que el normal porque no tiene ninguna impureza ni hilos que sobresalgan. También es más fuerte porque el proceso de peinado remueve las fibras más cortas, las cuales tienden a romperse. Después del procedimiento, las fibras enderezadas se unen más estrechamente, lo que hace que no se deshilachen fácilmente. Estos beneficios, además del trabajo extra que tiene que hacerse, lo vuelven más caro y exclusivo.

Telas tejidas para textiles caseros de calidad, blusas, playeras, entre otras, están hechos con algodón peinado.

 

Cuidado del algodón peinado

Las instrucciones para cuidar el algodón peinado son prácticamente las mismas que con el normal. Se puede lavar y secar a cualquier temperatura, pero es buena idea darle un cuidado extraordinaria a las prendas con esta tela. Para prolongar su vida, estas deben lavarse a temperaturas tibias con detergentes no tan fuertes. Durante el secado, se recomienda dejar reposar las prendas antes del final del ciclo para que las fibras de algodón puedan asentarse.

 

Ventajas de la impresión digital en algodón peinado

  • Sostiene los colores más fácilmente.
  • Los diseños permanecen brillantes por más tiempo.
  • Resiste mejor las lavadas.
  • Las prendas con este material son ideales para la impresión digital, bordado y serigrafía porque sus superficies son más uniformes y suaves al no presentar fibras cortas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *